Carles: "Obedecer la ley antes que la conciencia lleva a Auschwitz"
El cardenal arzobispo emérito de Barcelona, Ricard Maria Carles, dijo ayer en una entrevista a TV3: "Obedecer antes la ley que la conciencia lleva a Auschwitz", en referencia a la obligatoriedad de los funcionarios de celebrar bodas homosexuales. Carles añadió: "Porque no eran delincuentes los que hicieron Auschwitz, sino gente a la que se forzó o que creyó que tenía que obedecer primero las leyes del Gobierno nazi que a su conciencia". Carles reconoció que "los alcaldes tienen una situación privilegiada, no están obligados y pueden delegar, pero los funcionarios, los jueces, no pueden delegar".
El obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, instó ayer a la "desobediencia civil" a los alcaldes que no quieran casar a homosexuales. Reig Pla, en sintonía con la petición que hizo el pasado viernes Alfonso López Portillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, aseguró que el Gobierno "va a reconocer derechos nunca promulgados que son puramente subjetivos", en referencia a esos matrimonios, y apuntó que "si a cualquier alcalde le obligan a sacrificar su conciencia y a ejecutar los actos por los que debe ir contra su conciencia rectamente formada, tiene que llegar a la desobediencia civil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.