_
_
_
_

Un eurodiputado anuncia una moción de censura contra Barroso

El europarlamentario británico Nigel Farage anunció ayer su intención de presentar una moción de censura contra Jose Manuel Durão Barroso por el modo en que el presidente de la Comisión Europea ha explicado las vacaciones que disfrutó invitado por un armador griego. Para Farage, un euroescéptico que valora en 20.000 euros la invitación, es inaceptable que Barroso limite el caso a un asunto de su vida privada.

Barroso explicó por carta al presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, las circunstancias de sus vacaciones veraniegas (ya era presidente electo de la Comisión), cuando él y su familia aceptaron una invitación de Spiro Latsis. A la cita acudió otro amigo, un profesor y mentor de sus tiempos de la Universidad de Ginebra. "Es una vieja relación personal y académica", escribe Barroso, que niega conflicto de intereses con los asuntos de las navieras que trata la Comisión. En otra respuesta enviada a Farage, Barroso señala que "recibir una invitación es un hecho normal de la vida privada".

Más información
Barroso se asegura la derrota de una moción de censura que considera un "ataque contra Europa"

El europarlamentario lo considera inaceptable y quiere que los líderes de la Eurocámara convoquen al presidente a dar explicaciones el 10 de mayo. "Si sus respuestas no son satisfactorias, intentaré una moción", dice. Los equilibrios parlamentarios hacen difícil que la convocatoria salga adelante. En ese caso, Farage se plantea recoger un 10% de firmas de los 732 diputados para solicitar directamente la moción de censura.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_