_
_
_
_
_

Pla pide a los diputados y senadores que se vuelquen en los presupuestos del Estado de 2006

El político dice que la falta de liderazgo de Camps le aboca a utilizar el agua y la lengua

Cristina Vázquez

El dirigente socialista Joan Ignasi Pla pidió ayer a los diputados nacionales y senadores valencianos un trabajo a fondo y previo de cara a la elaboración de los presupuestos generales del Estado para 2006 y un seguimiento "exhaustivo" para que las inversiones estatales no se demoren.Pla, que aprovechó su visita a Madrid para organizar una cena-coloquio con un grupo de políticos y simpatizantes socialistas, se refirió a los "problemas de liderazgo" que arrastra el presidente Francisco Camps, "por eso utiliza el agua y la lengua para atacar al Gobierno central".

Pla entendió hace un año, tras la victoria del PSOE en las elecciones generales, que un lobby valenciano en Madrid era imprescindible, no sólo para darse a conocer en la capital del Estado como político emergente, sino también para influir o "valencianar" las políticas del gobierno. Ayer Pla volvía de Madrid después de dos días de visita, en los que cenó con un grupo de valencianos residentes en la capital, se entrevistó con el grupo de diputados nacionales y senadores valencianos y participó en el programa Los desayunos de TVE, donde fue entrevistado por tres periodistas. Apenas unos días antes se dejó ver en el Club Siglo XXI, donde el ministro de Administraciones Públicas, el valenciano Jordi Sevilla, dio una conferencia sobre el modelo territorial del gobierno de Rodríguez Zapatero.

En unos días volverá a Madrid para entrevistarse con el portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para plantearle una agenda de temas locales y continuará con su campaña de relaciones públicas, donde, entre otros temas, tiene previsto encuentros con los profesionales de la información.

A la cena en la capital de España, que tuvo lugar en un céntrico hotel, acudieron cerca de 140 personas, si bien muchas de ellas son parte del equipo de Pla o políticos socialistas que viajaron con el secretario general para arroparle. Era la tercera cena que se celebra en un año. De nuevo estuvieron allí el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, el ministro Jordi Sevilla, los ugetistas Toni Ferrer y Julio Lacuerda, el secretario de Estado Salvador Ordóñez, Enrique Guerrero, de Moncloa, Pascual Sala, del Tribunal Constitucional, o la actriz María Luisa Merlo, entre otros. No acudieron esta vez ni la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ni la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, que se encontraban de viaje. En este encuentro, Pla pidió el apoyo de todos para que el cambio político sea posible en la Generalitat en los comicios de 2007.

En parecida línea, el secretario general pidió a los diputados y senadores valencianos en Madrid un trabajo a fondo y previo de recogida de datos de cara a la elaboración de los presupuestos generales del Estado de 2006, según explicó el coordinador de grupo, Ricard Torres. Pla pidió, tanto a los asistentes a la cena como luego a los parlamentarios de Madrid, que el cambio político en la Generalitat en 2007 exige una movilización general.

En Los desayunos de TVE, Pla insistió en que los problemas de liderazgo que arrastra el presidente Francisco Camps le llevan a "utilizar el trasvase del Ebro y la lengua valenciana para atacar al Gobierno central"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_