Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Patrullas vecinales en Nou Barris para ahuyentar a los toxicómanos

Grupos de vecinos de Nou Barris llevan una semana patrullando con bastones para ahuyentar a los toxicómanos que proliferan por la zona. Se trata de los vecinos de la calle de Manuel Sanchis Guarner, situada junto a la avenida de Río de Janeiro y el paseo de Valldaura, y próxima a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, que aún no tienen competencias para actuar en la zona.

Los vecinos denuncian que hace un año solicitaron a las autoridades que se incrementaran los efectivos policiales porque el barrio había sufrido una invasión de toxicómanos. Según los miembros de las patrullas, la policía brilla por su ausencia y se ha producido un notable incremento de la inseguridad, con amenazas y robos perpetrados por los drogadictos.

Julio Sánchez, de la asociación de vecinos, se mostraba ayer contrario a las patrullas, aunque dijo entender a los vecinos, que han visto incumplidas las promesas de más presencia policial.

José Cuervo, concejal del distrito, manifestó ayer que ha solicitado ayuda a la consejera de Interior, Montserrat Tura, para afrontar una situación que "no es deseable y que crea alarma social entre los vecinos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de abril de 2005