Patrullas vecinales en Nou Barris para ahuyentar a los toxicómanos
Grupos de vecinos de Nou Barris llevan una semana patrullando con bastones para ahuyentar a los toxicómanos que proliferan por la zona. Se trata de los vecinos de la calle de Manuel Sanchis Guarner, situada junto a la avenida de Río de Janeiro y el paseo de Valldaura, y próxima a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, que aún no tienen competencias para actuar en la zona.
Los vecinos denuncian que hace un año solicitaron a las autoridades que se incrementaran los efectivos policiales porque el barrio había sufrido una invasión de toxicómanos. Según los miembros de las patrullas, la policía brilla por su ausencia y se ha producido un notable incremento de la inseguridad, con amenazas y robos perpetrados por los drogadictos.
Julio Sánchez, de la asociación de vecinos, se mostraba ayer contrario a las patrullas, aunque dijo entender a los vecinos, que han visto incumplidas las promesas de más presencia policial.
José Cuervo, concejal del distrito, manifestó ayer que ha solicitado ayuda a la consejera de Interior, Montserrat Tura, para afrontar una situación que "no es deseable y que crea alarma social entre los vecinos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.