Arenas defiende la actuación de Martínez en la Zona Franca
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se alineó ayer con la decisión de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de no ofrecer explicaciones como presidenta de la Zona Franca gaditana, de las supuestas irregularidades detectadas. "El PP lleva meses y meses y meses ofreciendo explicaciones sobre el asunto y yo estoy al 100% de acuerdo con Teófila Martínez, de la A a la Z, en todo", afirmó Arenas.
En opinión del dirigente popular, mientras en el caso de las facturas falsas por valor de 4.800 euros en el Ayuntamiento de Sevilla es necesario "investigar con luz y taquígrafo porque está claro que se ha robado", en Cádiz ya se han ofrecido todas las explicaciones posibles sobre unos desmanes que han causado un quebrando económico que puede superar 81 millones de euros de pérdidas.
Arenas no valoró este dinero "desaparecido o malgastado", según el PSOE. Tampoco se refirió al anuncio de la Zona Franca de que el abogado del Estado José Ignacio Monedero presentará en los próximos días una querella por presuntos delitos societarios, fraude, malversación de fondos públicos, apropiación indebida y prevaricación contra antiguos gestores del recinto fiscal gaditano y empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Teófila Martínez
- Declaraciones prensa
- Javier Arenas
- Cádiz
- Consorcio Zona Franca Cádiz
- PP
- Provincia Cádiz
- Ayuntamientos
- Administración local
- Política autonómica
- Política municipal
- Gente
- Andalucía
- Partidos políticos
- Empresas
- España
- Política
- Administración pública
- Proceso judicial
- Justicia
- Sociedad
- Logística
- Distribución
- Comercio
- Economía
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































