_
_
_
_
_

EU denuncia que el Consell mira a otro lado mientras la industria se cae

La diputada de Esquerra Unida (EU) por Valencia Isaura Navarro aseguró ayer en Alicante que la administración debe solucionar la crisis industrial que "cada vez se agrava más" por la liberalización del mercado, el crecimiento de la economía asiática y por el encarecimiento del euro y las materias primas y petróleo. Por ello, exigió a la Generalitat que deje de "mirar a otro lado" y pase a invertir en el sector industrial para reactivar los sectores tradicionales y fomentar el empleo y las nuevas tecnologías.

Navarro afirmó que, desde 2000, el Consell ofrece ayudas para "fomentar la externalización productiva y defender ciertos intereses empresariales" que, según Navarro, "perjudican al desarrollo industrial de la Comunidad Valenciana".

Navarro denunció que la producción industrial en la Comunidad bajó un 1,5% en 2004, mientras que en España dicho índice aumentó, por lo que criticó que en la región se registren datos "más negativos" que en el resto de autonomías.

Además, apuntó que mientras que en España las exportaciones descendieron un 0,5% en 2004, en la Comunidad la bajada se situó en el 4,8%, por lo que aseguró que el territorio valenciano mantiene "una desaceleración económica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_