EU denuncia que el Consell mira a otro lado mientras la industria se cae
La diputada de Esquerra Unida (EU) por Valencia Isaura Navarro aseguró ayer en Alicante que la administración debe solucionar la crisis industrial que "cada vez se agrava más" por la liberalización del mercado, el crecimiento de la economía asiática y por el encarecimiento del euro y las materias primas y petróleo. Por ello, exigió a la Generalitat que deje de "mirar a otro lado" y pase a invertir en el sector industrial para reactivar los sectores tradicionales y fomentar el empleo y las nuevas tecnologías.
Navarro afirmó que, desde 2000, el Consell ofrece ayudas para "fomentar la externalización productiva y defender ciertos intereses empresariales" que, según Navarro, "perjudican al desarrollo industrial de la Comunidad Valenciana".
Navarro denunció que la producción industrial en la Comunidad bajó un 1,5% en 2004, mientras que en España dicho índice aumentó, por lo que criticó que en la región se registren datos "más negativos" que en el resto de autonomías.
Además, apuntó que mientras que en España las exportaciones descendieron un 0,5% en 2004, en la Comunidad la bajada se situó en el 4,8%, por lo que aseguró que el territorio valenciano mantiene "una desaceleración económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.