_
_
_
_

Más navajas que pistolas

F. Javier Barroso

Las armas blancas, en concreto las navajas y los puñales, han dado mucho trabajo a los investigadores de homicidios durante el año pasado. Y es que 35 de las 61 víctimas mortales registradas el último año han muerto por este tipo de arma, lo que supone un 57% del total.

Esto supone un cambio de tendencia, ya que las armas de fuego fueron las más utilizadas para matar en los tres años anteriores. Esto se debió, sobre todo, al alto número de ajustes de cuentas que se produjeron entre bandas rivales. Los integrantes de éstas suelen dirimir sus diferencias a tiros y en algunos casos con armas automáticas.

Uno de los casos más dramáticos vividos el año pasado ocurrió el 5 de noviembre en la calle de Sánchez Preciados, en el barrio de Valdezarza (distrito de Moncloa), cuando fueron asesinados a cuchilladas el matrimonio formado por dos jóvenes de 17 años, Amalio M. V. y Ada F. F., junto a su bebé, en el domicilio familiar. La policía detuvo 10 días después a los supuestos autores en la ciudad de Torrevieja (Alicante) y en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_