_
_
_
_
LEY ANTITABACO

El PP critica la ley por ser excesivamente "restrictiva"

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad en el Congreso, Mario Mingo, criticó ayer el anteproyecto de Ley y los consideró "extraordinariamente restrictivo", y "nada acorde con la realidad española". El diputado resaltó una serie de carencias que, a su juicio, no están presentes en el anteproyecto, como el énfasis en la prevención y la educación contra el tabaquismo, sobre todo en los jóvenes.

También pidió ayuda a los fumadores para su deshabituación. "Todo procedimiento restrictivo es menos eficaz frente a la convicción y educación", dijo Mingo. También señaló que "se echan de menos" iniciativas más eficaces y encaminadas a favorecer el apoyo psicológico y el tratamiento con medicamentos para dejar de fumar. "Sería esencial incluir estas medidas en la cartera de servicios de la Seguridad Social", afirmó.

Más información
La prohibición de fumar en el trabajo entrará en vigor el 1 de enero de 2006

El sindicato UGT criticó el proyecto, e insistió en su propuesta de que la posibilidad de fumar o no en el puesto de trabajo se regule mediante la negociación con los empresarios. "Fumar es una enfermedad adictiva, por lo que se debe ayudar y apoyar a todos los fumadores en el centro de trabajo, no tratando de estigmatizarlos, sino normalizando el clima laboral", afirma UGT en un comunicado.

Por su parte 24 asociaciones de empresarios del sector tabaquero y de los locales de ocio manifestaron su "sorpresa" por la "falta de diálogo del Gobierno", ya que ni siquiera se ha reunido con ellos pese a la carta que enviaron el 16 de marzo al presidente del Ejecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_