_
_
_
_

Fallecen dos trabajadores en sendos accidentes laborales en dos localidades sevillanas

Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes laborales ocurridos en la Urbanización La Motilla (Dos Hermanas) y en el Polígono de Los Palitos (Alcalá de Guadaira), ambos en la provincia de Sevilla, según informó la UGT en un comunicado. El siniestro ocurrido en La Motilla se ha debido a una caída en altura desde un andamio del jefe de obra, una de las causas más frecuentes de accidentes laborales en el sector de la construcción, donde en lo que va de año han fallecido dieciséis trabajadores (cinco en Sevilla), denunció la UGT.

El accidente de Alcalá de Guadaira se ha producido en la empresa de montajes eléctricos Elecnor del Polígono Los Palillos cuando la víctima, un obrero de 32 años, se encontraba manipulando cables en una arqueta. Se trata de la octava víctima mortal en el sector del metal en Andalucía en lo que va de año, según la UGT.

Este sindicato aseguró que técnicos de prevención de riesgos laborales de la federación del metal y construcción de UGT-A se han personado en ambos casos en los lugares de los hechos para recabar información y presentar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Por otro lado, un obrero de 56 años de edad e identificado coomo A.D.S., resultó ayer herido grave al caerle encima un palé en una nave de fruta en Torrenueva, anejo de Motril en la que se encontraba trabajando. El accidente se produjo a las 13.30 horas, y provocó al obrero una fractura de fémur izquierdo y de tobillo derecho, así como un traumatismo torácico.

Fotos con el móvil

La visita del Rey a las instalaciones de Renault se prolongó más de una hora y estuvo salpicada de pequeños esquinazos al protocolo. El monarca saludó a todos los trabajadores que se encontró a su paso y muchos de ellos inmortalizaron el momento con la cámara de sus teléfonos móviles. Las últimas incorporaciones de personal en la factoría ha supuesto una rebaja considerable en la edad media de la plantilla, según la empresa, así como un aumento del número de mujeres. Paqui García Sánchez, de 20 años, reúne las dos condiciones y ayer acaparó durante unos instantes la atención del Rey, que le preguntó si trabajaban muchas mujeres en la fábrica. Ella le contestó que "cuatro o cinco" y Don Juan Carlos se interesó por si tenían "peleíllas" con los compañeros, según la trabajadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_