La deuda de las sociedades públicas sube un 56%, hasta los 322 millones

Las entidades privadas participadas por las instituciones vascas tienen un endeudamiento de 322 millones de euros, principalmente debido a la financiación del proyecto Bahía de Vizcaya y la construcción del Bilbao Exhibition Centre (BEC). Este endeudamiento ascendería a 423 millones, si se tiene en cuenta también la deuda financiera contraída con las administraciones, según un informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) con datos referidos al año 2002. El aumento de la deuda especto al ejercicio anterior fue del 56%.
El informe del TVCP recoge la existencia de 296 sociedades que tienen más de un 10% de capital público, entre ellas entes como el EVE, EITB, Osakidetza o la Feria de Muestras de Bilbao. En 2002, las pérdidas totales de éstas fueron de 135 millones de euros, 38 millones si se descuentan las subvenciones recibidas. Ese año, estas 296 sociedades recibieron de las instituciones vascas de 737 millones de euros, de los que 173 millones fueron subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- TVCP
- Osakidetza
- Sanidad pública
- Organismos sanitarios
- Gobierno Vasco
- Financiación autonómica
- Sistema sanitario
- País Vasco
- Empresas públicas
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Seguridad Social
- Finanzas públicas
- Comunidades autónomas
- Sector público
- Administración autonómica
- Política laboral
- Empresas
- Economía
- Sanidad
- Trabajo
- España
- Salud
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































