_
_
_
_

El cónclave para elegir al nuevo Papa comienza con fumata negra

El cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II al frente de la Iglesia católica comenzó ayer con la primera fumata negra. Tras prestar solemne juramento y aislarse del resto del mundo en la Capilla Sixtina del Vaticano, los 115 cardenales llamados a elegir al pontífice número 265 celebraron la primera votación.

No sorprendió la humareda negra, ya que la primera votación suele ser táctica, orientada a definir las posiciones de partida de los grandes papables. En las horas previas a este primer cónclave del siglo XXI, el cardenal decano, Joseph Ratzinger, pronunció una gran defensa de la ortodoxia de la Iglesia frente a los vientos de cambio y la "dictadura del relativismo". Su homilía fue considerada una especie de programa ante un cónclave en el que los más reformistas pugnan contra los más dogmáticos.

El cardenal Marini cierra la Capilla Sixtina para dar inicio al cónclave.
El cardenal Marini cierra la Capilla Sixtina para dar inicio al cónclave.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_