José Saramago inaugura unas jornadas sobre su obra en Granada
La semana que la Universidad de Granada dedica a la obra de José Saramago comenzó ayer con un cara a cara entre el premio Nobel portugués y el escritor vasco Bernardo Atxaga. Saramago agradeció a la Universidad la organización del evento y se mostró satisfecho de verse acompañado por tantos escritores con los que siente afinidad.
El artista portugués Fernando Tordo interpretó en cinco idiomas diferentes 12 temas correspondientes a poemas de otros tantos premios Nobel como Octavio Paz, Pablo Neruda, Rabindranath Tagore, Vicente Aleixandre y José Saramago.
Los actos dedicados al autor de Memorial del convento o La balsa de piedra continuarán a las 19.00 de hoy en la sala de exposiciones de arquitectura técnica con la presentación de una carpeta de grabados sobre poemas de Saramago que el pintor David de Almeida ha realizado en papel, un material incondicional en su producción, ya que considera que es un "portador de mensajes secretos, huellas, proyectos y dibujos que evocan sensaciones". Media hora después comenzará el encuentro Entre poetas anda el juego, en el que los autores participantes realizarán una semblanza literaria de otro de los escritores invitados. De este modo, José Saramago realizará la imagen poética de Pablo Luis Ávila; Luis García Montero, la de Fernando Gómez Aguilera; Pablo Luis Ávila trazará la de José Saramago, y López Aguilera, la del granadino García Montero.
Las sesiones de mañana comenzarán a las 12.00 con una entrevista al escritor portugués. El próximo jueves mantendrá un encuentro con los narradores Fernando Delgado, João de Melo y Sealtiel Alatriste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.