La feria DFOTO cierra con un fuerte incremento de ventas con respecto a 2004
Las cifras definitivas se conocerán dentro de unos días, pero Enrique Ordóñez, responsable de DFOTO, la Feria Internacional de Fotografía Contemporánea y Vídeo de San Sebastián, tenía ya ayer en los puntos rojos puestos junto las piezas vendidas pruebas sólidas para hablar del éxito de esta cita con la vanguardia. "Si tuviera que escoger un titular diría que se ha estabilizado el número de visitantes [12.000 en 2004] y se ha producido un fuerte incremento de las ventas", señaló horas antes de la clausura.
DFOTO, que ha hecho una "apuesta por la calidad", no sólo ha logrado atraer la atención de importantes coleccionistas de todo el mundo -más de 100, según la organización-, que han adquirido obras de entidad. También los jóvenes se han interesado por las piezas presentadas por más de 400 artistas. Algunos, apuntó Ordóñez, se han acogido a los créditos de hasta 10.000 euros negociados con una entidad para comprar arte en cinco años. Hubo momentos durante este lluvioso fin de semana en los que no cabía nadie en el Kursaal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.