_
_
_
_
_

La reforma del Museo San Telmo se adjudicará el año próximo

Maribel Marín Yarza

Las obras de reforma y ampliación del Museo San Telmo de San Sebastián se adjudicarán en 2006 y se prolongarán durante cuatro años, según anunció ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza, después de que la Junta local aprobará encargar la asistencia técnica del proyecto a la empresa K-6 por 75.000 euros. Ésta es precisamente la firma redactora del proyecto museográfico que convierte San Telmo en un espacio para las Bellas Artes, Etnografía y Arqueología.

La rehabilitación del museo, asignatura pendiente durante más de una década, prevé la ampliación del edificio en un 43% de su superficie hasta los 8.886 metros cuadrados y tiene un coste aproximado de 24 millones de euros.

El proyecto suscitó el interés de 29 equipos nacionales e internacionales de arquitectos. En estos momentos sólo cinco pugnan por el trabajo, los formados por Joaquín Lizasoain y Pau Soler (San Sebastián-Madrid); Alejandro Zaera y Farshid Moussani (Londres-Barcelona); Luis Peña Ganchegui (San Sebastián); Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto de la Cierva (Madrid) y Jon Muniategiandiakoetxea (Bilbao), que deberán entregar un nuevo documento, más elaborado, en un plazo de siete semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_