_
_
_
_

La oposición considera que Bruselas confirma que "estamos en el paraíso del pelotazo urbanístico"

Todos contentos. La apertura de un expediente sancionador por parte de la Comisión Europea contra España, y en concreto contra la Generalitat, por la falta de transpariencia y arbitrariedad en la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) gustó a todos los partidos políticos, que evitaron la autocrítica.

Rafael Blasco, consejero de Territorio y Vivienda, del PP, anunció que la reforma de la legislación urbanística valenciana "superará las deficiencias de la aplicación y la ejecución de la LRAU". El consejero alardeó de que el Consell "participa y comparte muchas de las críticas" que está obteniendo esta ley aprobada por "un gobierno socialista anterior".

El secretario de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, hizo una lectura bien distinta al declarar que la apertura de un expediente sancionador en Bruselas revela que el Consell, que preside Francisco Camps, "consiente" que la Comunidad Valenciana "sea el paraíso del pelotazo urbanístico". Para los socialistas la advertencia de la Comisión Europea requiere que Camps "controle" al consejero Blasco "y que no consienta los continúos desmanes que se están produciendo en este asunto". El representante del PSPV dijo que la LRAU "no es más que una herramienta, de cuyos efectos sólo es responsable quien la maneja en estos casos el PP".

Para Esquerra Unida era "absolutamente normal y esperado" este expediente, según su portavoz Joan Antonio Oltra, quien considera que esta decisión confirma que es "necesario" cambiar la legislación y "evitar que continúe la barbarie". Pero además acusó al PP de "mantener deliberadamente la ley en vigor, a pesar de la necesidad de cambios, ya que sirve a los intereses especulativos". Oltra reclamó una nueva ley "que corrija los excesos" y deslizó que "el PP que está muy cómodo con la actual situación". El arquitecto Gerardo Roger, por su parte, dijo ayer que Bruselas "no cuestiona la figura del agente urbanizador".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_