_
_
_
_
_

Estudiantes de Elche piden una enseñanza totalmente laica y más presupuesto

Un centenar de estudiantes de enseñanzas medias realizaron ayer una protesta por la precaria situación de la enseñanza pública, convocados por el Sindicato de Estudiantes Independiente. Los estudiantes se concentraron en la Plaza de Baix, frente al Ayuntamiento, con pancartas reivindicativas y repartieron folletos con sus demandas.

La portavoz del sindicato, Silvia Soriano, manifestó que el gobierno actual del PSOE está emprendiendo algunas mejoras, respecto a lo que antes había hecho el PP, pero "nos parece fundamental que la religión salga ya de una vez de las aulas; no nos parece suficiente con que no sea evaluable, estamos pagando con el dinero de todos a los profesores de religión cuando sabemos que la iglesia tiene dinero de sobra para impartir su doctrina".

Los estudiantes reclamaron, además, que se derogue la LOU, Ley Orgánica de Universidades, y que se modifique la Ley de Formación Profesional, LOCFP. Demandan asimismo que se oferten más líneas en valenciano y que se dote a los centros con medios suficientes para atender a los estudiantes inmigrantes.

También denunciaron la situación de los institutos de Elche: "masificación en las aulas, barracones, falta de presupuesto que obliga a los centros a pedir dinero a los padres mediante la llamada cuota por material y carencia de docentes".

El Sindicato Independiente exige presupuesto que garantice un número adecuado de profesores, más desdobles, menos alumnos por aula, departamentos bien equipados, más becas y más tecnología. La concentración de estudiantes transcurrió sin incidentes y contó con una nutrida presencia policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_