_
_
_
_

Los adictos al 'cannabis' que piden tratamiento se han duplicado en tres años

La cifra de adictos al cannabis que solicitan tratamiento a la Agencia Antidroga se ha duplicado en tres años, según datos de la Comunidad de Madrid, que atendió en 2004 a 1.146 pacientes por esta dependencia, un 13,7% más que en 2003 y más del doble que en 2001, cuando atendió a 528 pacientes. El perfil medio de los pacientes corresponde a un varón de 28 años que comenzó a consumir con 16 y que ingería además otras drogas. La Agencia Antidroga advirtió ayer de que, "de continuar esta tendencia, en 2010 habrá más de 5.000 pacientes en programas de deshabituación por adicción al cannabis".

En la mayor parte de los casos atendidos en 2004, el tratamiento fue realizado en régimen ambulatorio por los profesionales de los centros de atención integral al drogodependiente de la Agencia Antidroga.

El tratamiento de deshabituación al hachís pasa por un abandono total del consumo desde el principio e incluye apoyo psicológico y, en su caso, tratamiento psiquiátrico de las patologías que pudieran estar asociadas. El trabajo de los psicólogos de la Agencia Antidroga trata de dotar al paciente de estrategias personales para conseguir la abstinencia y establecer hábitos alternativos al estilo de vida relacionado con el consumo de esta droga.

Los derivados del cannabis que se consumen habitualmente son resina de la planta (hachís) y diversas partes de la planta desecada (marihuana). Los efectos que caracterizan su consumo están provocados por una de las más de cien sustancias que hasta ahora se han identificado en la planta de cannabis, el tetrahidrocannabinol o THC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_