_
_
_
_
_

Decenas de personas avistan una bola de fuego en el cielo

Los automoviliestas que circulaban ayer a las 7.10 horas por la autopista AP-7 en dirección a Barcelona desde el sur fueron los primeros en observar un inusual fenómeno: el paso de un meteorito incandescente que se desplazaba en dirección norte-noroeste y que se perdía mar adentro. Este viaje pudo ser observado en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Los servicios de emergencia de estas comunidades recibieron llamadas de ciudadanos que explicaban que habían visto la bola de fuego desplazándose por el cielo.

Los expertos confirmaron la existencia de un meteorito, restos de roca o polvo que circulan por el espacio y que al entrar en la atmósfera desaparecen por las altas temperaturas que genera la fricción con el aire o caen en partículas incandescentes.

Ricard Cases, presidente de la Agrupación Astronómica de Sabadell, en manifestaciones a Catalunya Ràdio precisó que fenómenos como el de ayer no son inusuales, ya que cada día llegan a la Tierra procedentes del espacio exterior unas 100 toneladas de meteoritos. Lo normal, según Casas, es que la gran mayoría de estos meteoritos se deshagan al entrar en la atmósfera y se conviertan en polvo incandescente, pero en algunos casos hay fragmentos, que pueden tener desde centímetros a metros de longitud, que impactan en la corteza terrestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_