Los bomberos de Doñana, en huelga para demandar su convenio
Un centenar de trabajadores de los retenes contra incendios del Parque Nacional de Doñana comenzó ayer una huelga de carácter indefinido en el Centro de Recepción de La Rocina (Almonte, Huelva) para exigir su convenio.
Los trabajadores declinaron incorporarse ayer a sus puestos por la falta de acuerdo con la empresa pública Tragsa. Los representantes de los empleados negocian anualmente con la dirección del Parque Nacional una adenda en la que se fijan las condiciones de laborales de estos trabajadores, como los días laborales y las funciones de cada efectivo, entre otras cuestiones.
Santiago Lepe, secretario del sindicato de Agroalimentación de CC OO de Huelva, afirmó ayer que, "este año, los trabajadores sólo han recibido una carta de reconocimiento médico. Se han incorporado, pero no saben qué tienen que hacer. Están sin convenio, sin regular. Mientras no se firme esa adenda, los trabajadores no pueden proceder a ejecutar ninguna tarea", explicó.
Santiago Lepe señaló que los trabajadores trasladarán la protesta hoy al centro de El Acebuche y precisó que una de las aspiraciones del colectivo es "aclarar en el convenio su situación, incierta, después de que la Junta haya asumido la gestión del Parque Nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.