_
_
_
_

El proyecto evita el paso bajo edificios

El trazado de las líneas 1 (Malagueta-Teatinos) y 2 (Malagueta-Martín Carpena) del metro de Málaga no pasará bajo ningún edificio, decisión por la que optaron los técnicos que redactaron el proyecto como garantía de seguridad.

La Junta ha rechazado una de las propuestas de modificación del trazado realizada por la sociedad adjudicataria para ampliar el arco de dos curvas en la línea 2 precisamente porque obligaría a pasar por debajo de edificios, "lo que supone un mayor riesgo para la integridad de los mismos".

La administración autonómica ya ha advertido de que la seguridad será la prioridad en los proyectos de metro de Sevilla y Málaga, aun cuando las medidas precisas supongan un sobrecoste o retraso de las obras.

En el caso de esta modificación, la Junta ha alegado además otros motivos adicionales, como que la estación de Carlos Haya se alejaría en 118 metros del hospital, cuando se entiende que la ampliación de los arcos de las curvas no se traduciría en una mejora apreciable de la velocidad comercial.

Sí ha aceptado la Junta la petición de la concesionaria de desplazar la estación Guadalmedina, algo obligado por la construcción de un aparcamiento subterráneo, y que ésta contemple la infraestructura necesaria para la futura línea 4, que discurrirá entre esta estación y Ciudad Jardín.

Además, el ramal técnico será mejorado y ampliado con vistas a la prolongación de la línea 1 hasta el Parque Tecnológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_