_
_
_
_

El déficit comercial alcanza otro récord en EE UU

La balanza comercial de Estados Unidos volvió a marcar un déficit récord en febrero, al elevarse la diferencia entre importaciones y exportaciones hasta 61.040 millones de dólares (47.406 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mes precedente. El alza en el precio del petróleo y la demanda de productos textiles chinos están detrás de este nuevo deterioro.

El agujero es mayor de lo que esperaban los analistas en Wall Street, que preveían una ligera ampliación del déficit comercial hasta 58.500 millones de dólares. Es el mismo nivel en el que dejó ayer el Departamento de Comercio el dato de enero, que fue revisado ligeramente al alza sobre el original. Los expertos calculan que si se toman como referencia los dos primeros meses del año, el déficit anual se mueve en torno a los 717.200 millones, 100.000 millones más que el récord de todo 2004.

Más información
El déficit comercial de EE UU aumenta un 6,3% en abril

Las importaciones de bienes y servicios subieron un 1,6% en febrero, mientras que las exportaciones apenas crecieron una décima. En ambos casos representan una marca récord, de 161.500 millones y 100.500 millones respectivamente. La factura energética se elevó hasta los 18.200 millones por el encarecimiento de la energía, lo que no fue ninguna sorpresa para los operadores del mercado, que tienen en mente los 58,28 dólares que marcó el barril el 4 de abril.

Pero el dólor de cabeza de EE UU en el frente comercial se llama China, pese a que el déficit se redujo hasta 13.900 millones en febrero. Sin embargo, es muy superior a febrero de 2004 y en el sector textil se registró un fuerte aumento, del 9,8% en un mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_