_
_
_
_
CÁNCER DE ESTÓMAGO | EL HOSPITAL DE LEGANÉS

Desahuciado por los oncólogos

- Sedación considerada dudosa y dosis excesiva.

El crecimiento incontrolado de un cáncer de estómago que los oncólogos deciden que ya no es operable ("neoplasia gástrica inoperable") convirtió a un paciente en candidato a cuidados paliativos en el Severo Ochoa el 31 de mayo de 2004. El médico que suscribe el informe médico lo encuentra "en situación de agonía". Tras "solicitud de consentimiento informado a los familiares", el facultativo procede a la sedación.

La Comisión de Seguimiento calificó de "dudosa indicación y dosis" la prescripción de cuidados paliativos a este enfermo.

En otro caso, calificado de "dosis excesiva" por la Comisión, el mismo médico describe el 16 de junio un cuadro clínico muy similar: "Valorada su situación de agonía se decide, tras solicitud de consentimiento informado a los familiares, la sedación".

Más información
Los médicos explican las sedaciones "irregulares"

El facultativo incluye en su informe un reproche a la actuación de la Comisión: "Todos los pacientes se encontraban en situación agónica, motivo por el que me resultan absolutamente inexplicables las indicaciones de la Comisión para decidir cómo unos pacientes sí son y otros no subsidiarios de recibir la sedación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_