El hospital de Bellvitge abre una unidad de tratamiento de la epilepsia

El hospital universitario de Bellvitge contará con una nueva unidad especializada en epilepsia y adscrita al área de neurología, en la que se pondrán también en práctica técnicas quirúrgicas en aquellos pacientes en los que no se ha conseguido una respuesta a los tratamientos farmacológicos habituales en este tipo de dolencia, que afecta al 1% de la población. Esta unidad, que está coordinada por el médico Eloi Elices, será la segunda de Cataluña que lleve a cabo este tipo de cirugía, que ya se aplica en el Hospital Clínico de Barcelona.

El 30% de los epilépticos son pacientes farmacorresistentes y es en estos casos en los que la unidad estudiará la posibilidad de intervención quirúrgica. Elices explica que pese a que no siempre se puede optar por la operación, en caso de realizarse, los resultados son muy positivos y entre el 70% y el 80% de pacientes logran frenar la enfermedad.

Desde esta unidad se gestionará una atención multidisciplinar a los pacientes y su ámbito personal y social a partir de un seguimiento neurológico, psiquiátrico y radiológico, y ofrecerá a éstos la posibilidad de hacer un estudio previo para evaluar si el enfermo se puede someter a la intervención.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de abril de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50