La mayoría de los españoles está preocupada por el medio ambiente pero no lo cuida
Para el 73% de los españoles, la conservación del medio ambiente es un problema inmediato, pero apenas realizan acciones en su actividad diaria que contribuyan en su defensa, según datos del sondeo Ecología y medio ambiente del centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Sólo el 29% de los ciudadanos usa frecuentemente el transporte público, el 42% trata de economizar agua y el 32% usa sistemas de ahorro energético, como bombillas de bajo consumo. La minoría compra productos ecológicos o en envases reutilizables. En todo caso, el 75% afirma que la responsabilidad del cuidado del medio ambiente no recae sólo en los gobiernos, sino en todos los ciudadanos.
Según el sondeo, los ciudadanos consideran que un buen comportamiento medioambiental debe incluir: utilizar las papeleras públicas para tirar papeles (lo opina el 86%), utilizar los contenedores públicos para desechos (70%), evitar ruidos (58%), separar los residuos (47%) y realizar desplazamientos a pie o en bicicleta (47%).
Pero, sobre el comportamento de los demás, los españoles piensan que sólo el 20% utiliza las papeleras, el 7,6% trata de evitar de ruidos y el 10% separa residuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































