_
_
_
_

Cuatro heridos en una multitudinaria pelea entre jóvenes chinos en Barcelona

En la reyerta se utilizaron martillos, palos y navajas

Unos 20 jóvenes chinos mantuvieron ayer una pelea en el centro de Barcelona que terminó con cuatro heridos, uno de ellos en estado muy grave. El enfrentamiento, tan fragoroso como breve, se produjo en el cruce entre las céntricas calles de Trafalgar y de Méndez Núñez, en una zona conocida como la pequeña Chinatown por la alta concentración de comercios textiles para mayoristas regentados por chinos.

Poco antes de las 13.00 horas, una docena de hombres armados con navajas, martillos, palos y llaves inglesas, fue a por dos compatriotas que trabajaban en su local, y que enseguida recibieron la ayuda de otros tres. Empezó una discusión que terminó en la calle. El choque duró apenas tres minutos, lo que tardaron los primeros agentes de la Guardia Urbana en llegar. Sobre el suelo se encontraron algunas de las armas y los cuatro heridos. Uno de ellos tenía la cabeza ensangrentada, fruto de un martillazo, y otro aún tenía una navaja clavada en la pierna. Todos los atacantes corrieron por la calle de Méndez Núñez en cuanto divisaron a los agentes.

Más información
Cuatro heridos en una reyerta masiva en la pequeña 'Chinatown' de Barcelona

"Como una película"

"Primero se concentraron en el chaflán y poco después se estaban matando. Fue como una película de Bruce Lee", aseguró el vendedor del quiosco frente al que se produjo la pelea. Todos los participantes rondaban la veintena de años, dijo. Los pocos comerciantes de nacionalidad española que quedan en la zona negaron haber visto antes a los atacantes. Sus colegas orientales negaron haber visto nada. De forma excepcional, muchos de ellos decidieron bajar la persiana de sus locales durante todo el día.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cinco personas. Cuatro de ellos son los hospitalizados, los únicos que no pudieron acompañar a sus compatriotas en la huida. Z. Y., de 22 años, es el quinto, que fue apresado mientras huía y permanece en la comisaría de la Verneda.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico. Uno de ellos está muy grave, con una profunda herida de arma blanca en la espalda. El segundo sufre diversas contusiones. Al hospital del Mar fueron conducidos los otros dos heridos, y su estado no reviste gravedad.

Todavía se ignoran los motivos de la agresión. Sin embargo, fuentes de la investigación juzgan improbable que sea obra de las mafias chinas. Éstas son más proclives a la discreción y a usar armas más profesionales que los martillos y palos. Por ello, la hipótesis más probable es la de un ajuste de cuentas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_