_
_
_
_

56.612 alumnos de sexto de primaria pasarán un examen anónimo en mayo

Los 56.612 alumnos de sexto de primaria de todos los colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid afrontarán el próximo 10 de mayo una prueba de nivel -anónima- de matemáticas y lengua española, según confirmó ayer Esperanza Aguirre en el pleno de la Asamblea. La presidenta indicó que la prueba servirá para "conocer el nivel de los escolares madrileños antes de empezar la secundaria".

El examen se realizará a la vez en los 1.153 centros educativos de la región que imparten primaria. Según aseguró Carmen González, viceconsejera de Educación, "no tendrá consecuencias académicas para los escolares", aunque, si los padres lo desean, podrán conocer la calificación de sus hijos porque cada ejemplar del examen se identificará con un código y un número. "Queremos asegurarnos de que los escolares, no cada alumno en concreto, dominan las destrezas imprescindibles para superar con éxito la enseñanza secundaria", indicó González.

El examen, elaborado por la Dirección General de Ordenación Académica, que encabeza Alicia Delibes, constará de dos partes de 45 minutos de duración cada una, con un descanso de media hora entre ambas. La primera parte será un dictado de unas cinco líneas, un texto en el que se pondrá a prueba la comprensión lectora y se harán algunas preguntas sobre ciencias sociales. En la segunda parte habrá un sencillo ejercicio de matemáticas. Esta prueba, según explicó Aguirre en la Asamblea, "servirá para tener un diagnóstico de la situación de los escolares antes de empezar la secundaria".

Sin embargo, Adolfo Navarro, encargado de Educación en el Grupo Parlamentario Socialista, opina: "Es absurdo plantear este diagnóstico al final de una etapa, cuando ya no hay solución". Según Navarro, "las evaluaciones se hacen en la mitad de las etapas, para poder resolver los problemas detectados con un cierto margen de varios cursos y corregir los déficit encontrados".

La viceconsejera de Educación aclaró que se aplicará "un plan" para suplir, en secundaria, las carencias detectadas. En los cursos inferiores de primaria también se reforzarán las materias con resultados más flojos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_