_
_
_
_
_

La Generalitat retira subvenciones a la patronal imputada por fraude

El Gobierno catalán ha retirado subvenciones por valor de 3,9 millones de euros a la Confederación de Empresarios de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, cuyo presidente, Paz Dorado,

figura entre los imputados por el juez por un presunto fraude en las subvenciones para cursos del Forcem. Este dinero representa la mitad de todas las ayudas otorgadas por la Generalitat a dicha patronal desde el año 1991 (8,7 millones de euros).

Las revocaciones afectan a 950 cursos de formación, entre 1991 y 2002, último año en que la patronal solicitó subvenciones. Fuentes del Departamento de Trabajo explicaron ayer que las anulaciones se deben a la "justificación insuficiente de los gastos, del número de alumnos y a la externalización indebida de acciones a otros centros".

Las primeras anulaciones se iniciaron en 2001, bajo el anterior Gobierno de CiU, que hasta el final de su mandato revocó subvenciones a 106 cursos por un valor muy inferior, de 37.569 euros. Fue con la llegada del tripartito cuando ha tenido lugar la mayor parte de las revocaciones.

Éstas se han acelerado tras una inspección de la Intervención General de la Generalitat, encargada por el anterior Ejecutivo sobre las ayudas concedidas en 1998 y 1999, a raíz de una denuncia contra dicha patronal por presunto fraude, que aconsejaba anular las subvenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_