La Caixa se adjudica la construcción del Hospital del Baix Llobregat
La Caixa, como cabecera de un grupo formado por la empresas Acsa Agbar Construcción, EMTE y Teyco, se ha adjudicado el proyecto de construcción del Hospital del Baix Llobregat, que se prevé que abra sus puertas en Sant Joan Despí a principios de 2008. El Consorcio Sanitario Integral, formado por el Servicio Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de la Salud, la Cruz Roja, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y L'Hospitalet, y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, adjudicó la instalación por un importe de 54 millones de euros.
Un total de 32 empresas -entre las que figuraban los grandes grupos constructores españoles, como FCC, Ferrovial y Dragados- se interesaron por las bases del concurso abierto para escoger el proyecto de construcción. El grupo adjudicatario asume íntegramente los costes de construcción -fijados en 46 millones de euros-, mantenimiento y explotación de la infraestructura durante un periodo de 30 años, a cambio de un alquiler que abona la Administración.
El hospital se construirá en unos terrenos de 53.000 metros cuadrados, detrás de los estudios centrales de TV-3 en Sant Joan Despí. El nuevo centro sanitario dispondrá de 238 camas de hospitalización distribuidas en siete unidades de ingreso, 12 camas de unidades de cuidados intensivos y 8 salas destinadas a operaciones quirúrgicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.