_
_
_
_

Salgado afirma que el Gobierno madrileño "ha fallado" al afrontar la crisis

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, manifestó ayer que en la gestión de la crisis del hospital de Leganés por parte del Gobierno autonómico de Madrid "han fallado las formas". Ello ha creado una situación de "desconfianza" de los ciudadanos en los profesionales sanitarios, afirmó Salgado en declaraciones a la emisora Punto Radio.

La crisis comenzó cuando el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, recibieron sendas denuncias sobre supuestas malas prácticas médicas en las sedaciones terminales realizadas en el hospital. Como consecuencia de ellas, Lamela destituyó al jefe de Urgencias, al gerente y al director médico del hospital. Con "el temor que ha generado esta alarma social" entre los especialistas, éstos pueden retraerse al procurar "un final de la vida en condiciones más dignas", dijo la ministra.

Más información
Dos responsables del hospital Severo Ochoa denuncian un plan para dañar al médico despedido

Desconfianza

Salgado señaló que, detrás de las peticiones de dimisión de Lamela por parte de la oposición regional (PSOE e IU), sindicatos, el personal del hospital y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, entre otros, "hay una gran preocupación" por el sistema sanitario. "Se ha generado una desconfianza en los profesionales, y eso es muy grave porque todo el Sistema Nacional de Salud se basa en una relación de confianza entre el médico y el paciente", declaró.

Sobre la gestión de la crisis realizada por la presidenta madrileña, Salgado indicó: "No me gusta hablar de personas ni criticar a personas, desde luego hay modos de hacer las cosas. Desde luego, en este tema en concreto, han fallado las formas, y ese fallo ha producido esas consecuencias [desconfianza y miedo entre los profesionales], que son las que verdaderamente me preocupan como ministra de Sanidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_