_
_
_
_
_

Concentración vecinal ante la casa de una mujer asesinada por su pareja

Casi un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se concentró ayer tarde frente al número 9 de la calle de Valdetorres de Jarama (distrito de Hortaleza), donde vivía Isabel S. B., que murió estrangulada, supuestamente por su pareja, el pasado 30 de marzo. Los concentrados querían denunciar la violencia machista y manifestar su dolor y repulsa por este suceso.

La asociación Mujeres Vecinales de Hortaleza, con el apoyo del Foro Ciudadano del distrito, convocó el acto de protesta para "exigir que la Administración acelere los mecanismos de actuación para prevenir la violencia de género". Entre los presentes estaba un hermano de la víctima, quien se mostró "muy emocionado", según contaron algunas de las mujeres. Los vecinos portaban carteles en los que se podía leer: "Isabel, ojalá fueras tú la última víctima" o "¡Justicia, ya!". La portavoz de la asociación Mujeres Vecinales de Hortaleza, Carmen Lostal, leyó un comunicado. Después se guardó un minuto de silencio.

Isabel S. B., de 42 años, fue hallada muerta el pasado día 30 por el portero y un familiar de la víctima con signos de violencia, lo que hizo sospechar a los investigadores que pereció estrangulada a manos de su pareja, F. L. G. M., traumatólogo del hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares.

Participantes en la concentración frente al domicilio de la mujer asesinada por su pareja en Hortaleza el pasado 30 de marzo.
Participantes en la concentración frente al domicilio de la mujer asesinada por su pareja en Hortaleza el pasado 30 de marzo.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_