_
_
_
_

Acerinox instala en Tarragona su central ibérica de distribución

El grupo Acerinox inauguró ayer una de las naves industriales de mayor tamaño de la provincia de Tarragona (26.856 metros cuadrados), que se convertirá en el principal centro logístico de la empresa. El centro de Tarragona abastecerá a los 24 almacenes de Acerinox distribuidos por el territorio peninsular, y la clave de su ubicación es la cercanía con el puerto, desde donde llegará la producción de las plantas que esta firma tiene en Estados Unidos y Suráfrica.

El coste total de la planta ha sido de 14 millones de euros, creará 35 nuevos puestos de trabajo y se enmarca en un contexto de crecimiento para la empresa. Acerinox cerró el ejercicio con una facturación de más de 4.000 millones de euros y una producción de 2,3 millones de toneladas, el 10% más que el año anterior.

Estas cifras, añadidas a la creciente demanda que la empresa asegura que existe en España, han sido la razón que argumentó ayer el presidente del grupo, Victoriano Muñoz, para expandir su red de distribución y abrir el nuevo centro de Tarragona, que se encuentra en el polígono Riuclar. Acerinox centralizaba la distribución desde la Zona Franca de Barcelona. La demanda de espacio físico empujó a la empresa a trasladarse a Tarragona, sin cerrar la planta barcelonesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_