_
_
_
_
_

La Corporación de Jaén notifica 17.700 procedimientos de apremio

Ginés Donaire

El Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Jaén publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia la notificación de 17.700 procedimientos de apremio por otros tantos recibos impagados del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los años 2001 y 2002. Esta notificación provocó una nueva bronca política entre la oposición municipal socialista y el equipo de gobierno, del PP.

El portavoz socialista, Marcos Gutiérrez, acusó al gobierno local, del PP, de mantener una actitud "provocadora y chulesca" y habló de un nuevo "escándalo", por considerar que casi la mitad de los contribuyentes de Jaén estaban de algún modo involucrados por los embargos municipales.

El edil de Hacienda, Gustavo Martínez, explicó que las notificaciones de apremio "nada tienen que ver con los embargos" y que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) porque se había intentado dos veces, sin éxito, su notificación. "Una de dos, o [los socialistas] están pidiendo que el Ayuntamiento no recaude o pretenden que los ciudadanos no paguen, algo que sobrepasa la irresponsabilidad y roza la desfachatez y la ilegalidad", señaló en un comunicado el concejal de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_