Los prelados estrenarán un hotel en el Vaticano
Los 117 cardenales llamados a elegir nuevo Papa en cónclave a partir de los 15 días posteriores a la muerte de Juan Pablo II se reunirán en la Capilla Sixtina, como viene ocurriendo desde hace cinco siglos, pero dormirán por primera vez en la Casa de Santa Marta, dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano. Este hotel o residencia, que costó 15 millones de euros, fue inaugurado por Karol Wojtyla en 1996. Los cardenales estrenarán las comodidades de sus 120 habitaciones con baño y sus 20 salones.
Al principio, los cardenales que asistían al cónclave permanecían encerrados con llave en la Capilla Sixtina hasta que lograsen elegir al nuevo Papa. Después se les permitía descansar en unos incómodos dormitorios improvisados en en el vecino Palacio Apostólico.
Los cardenales que van a elegir al nuevo Papa permanecerán aislados durante el cónclave, tanto en la Capilla Sixtina como en el hotel Santa Marta, y no podrán hablar por teléfono, recibir correspondencia o información por cualquier otro medio. Los técnicos del Vaticano efectuarán barridos para detectar posibles sistemas de escucha instalados en su interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.