Los sindicatos se movilizan para pedir la restitución del subsidio
Los sindicatos van a iniciar esta semana las protestas para pedir la restitución del subsidio agrario y de los derechos que, a su juicio, fueron "usurpados" tras la aprobación por el Gobierno de la nación del polémico decretazo en mayo de 2002, y que fue sustituido por la renta agraria, que restringía el acceso a miles de jornaleros.
El Sindicato de Obreros del Campo (SOC), que ha cifrado en 72.000 los jornaleros andaluces excluidos del subsidio desde la entrada en vigor del decrerazo y la pérdida de 80 millones de euros para el campo andaluz, ha convocado para el próximo viernes día 8 una concentración frente al Palacio de San Telmo de Sevilla para pedir al presidente de la Junta, Manuel Chaves, "que se ponga al frente de los jornaleros y encabece la lucha contra el decretazo".
El secretario general del SOC, Diego Cañamero, recordó ayer el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de restituir los derechos de los trabajadores del campo, e incluso participó en la manifestación contra el decretazo aprobado por el anterior Ejecutivo del PP. El SOC aprovechará la protesta del viernes para pedir a la Junta y al Gobierno la aprobación de un Plan de Empleo Rural (PER) especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.