IU pedirá en la Cámara que las parejas del mismo sexo puedan adoptar

El grupo parlamentario de IU va a presentar una proposición de ley en el Parlamento que modifique la actual ley andaluza de Parejas de Hecho con el objetivo de que se permita a las parejas del mismo sexo el derecho a la adopción. La portavoz parlamentaria, Concha Caballero, recordó que su grupo ya planteó sin éxito esta cuestión en el Parlamento hace dos años y confió en que en esta ocasión pueda prosperar esta iniciativa ante las modificaciones legislativas que ya han realizado las comunidades de Euskadi, Navarra, Aragón y Cataluña.

"Esperamos que el Parlamento andaluz actúe con valentía y sepa dar en esta ocasión una respuesta a un clamor social dejando a un lado la hipocresía social y el conservadurismo que rige algunos aspectos de la legislación autonómica", explicó Caballero. La dirigente de IU animó al Gobierno andaluz a no dejar a la comunidad "a la cola" cuando se está abriendo en estos momentos "una nueva etapa de respeto a las libertades que se está iniciando en el conjunto de la nación". "Ya es hora de que la Junta reconozca el derecho de cualquier pareja de hecho a la adopción y dé un gran ejemplo a la ciudadanía sobre el rechazo a cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual, más si cabe si éstas se encuentran en textos legislativos", argumentó Caballero.

En la iniciativa que presentará IU se primará el hecho de que, para calibrar qué puede ser lo mejor para el interés de un menor, no tiene porqué contemplarse la orientación sexual de los solicitantes sino tan sólo que cumplan los requisitos generales para poder adoptar a los menores.

Desde el pasado jueves, Cataluña es la cuarta comunidad española que elimina las restricciones legales para que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos, después de que el Parlament aprobara una modificación de la Ley del Código de Familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS