_
_
_
_
_

Los interinos encerrados dicen que "Ibarretxe se ha quitado la careta"

"Ibarretxe se ha quitado la careta". Con esta constatación los profesores interinos encerrados desde el 22 de febrero en el Instituto Bertendona de Bilbao expresaron su indignación ante el apoyo del lehendakari en funciones a la postura de la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, que criticó y lanzó duros reproches a los 157 docentes que han perdido su estabilidad por no acreditar el conocimiento suficiente de euskera. Ibarretxe hizo suyas las palabras de Iztueta en las que ofrecía como única alternativa "estudiar, estudiar y estudiar" euskera para poder presentarse a las próximas oposiciones.

"Lo que no sabe Ibarretxe es que nosotros estudiamos, estudiamos y seguimos estudiando. No lo sabe o no lo quiere saber porque sigue sin querer recibirnos y conocer en profundidad este problema. Lo que ha ocurrido, y era algo que ya suponíamos, es que su calculada ambigüedad ha desaparecido", criticó Pablo García de Vicuña, portavoz de los profesores.

No obstante, García de Vicuña insistió en que los posicionamientos políticos son un asunto secundario. "La solución está en la mesa de negociación sectorial. Lo que pasa es que Iztueta, que es quien la tiene que convocar, no lo hace, y sus motivos no son laborales", denunció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_