La Iglesia, conmocionada
La Conferencia Episcopal Española envió ayer de forma urgente una carta de condolencia al cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Eduardo Martínez Somalo, en la que le expresa "la honda pena" que les embarga por la muerte de Juan Pablo II.
El obispo de Lleida, Francesc Xavier Ciuraneta, consideró que Juan Pablo II es el Papa que pasará a la Historia por ser quien ha "reafirmado" los preceptos del Vaticano II, "con las incomprensiones que ha supuesto a veces".
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, dijo que, desde una perspectiva islámica, el papado de Karol Wojtyla "ha abierto una puerta al diálogo interreligioso y más con los musulmanes".
Los directores de las revistas religiosas Mundo Cristiano, Vida Nueva, Palabra y Ecclesia valoraron la labor realizada por el Pontífice durante sus 26 años de Papado y subrayaron el valor de la Iglesia como institución por encima del nombre de los papas.
El obispo de Santander, José Vilaplana, se mostró "profundamente conmocionado" por la muerte del Papa, un hombre que "ha tenido como familia al mundo entero, al que ha reunido en torno a Jesucristo", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.