_
_
_
_
_

Vivienda inicia el plan urbanístico para edificar 1.100 pisos en Bilbao

El plan urbanístico de Bolueta, el barrio bilbaíno donde se regenerará una degradada zona industrial para construir 1.100 viviendas, empezó a ejecutarse ayer con el inicio de la demolición de la fábrica Cilindros Bolueta. El Gobierno, promotor de la operación, calcula que la construcción de pisos se iniciará a finales de año y, en esas fechas o a principios de 2006, se sortearán las 700 viviendas protegidas contempladas (alquiler social, VPO y tasadas). La intención es entregarlas a finales de 2007 y su precio medio oscilará entre los 120.000 y los 156.000 euros.

El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, aseguró que los trabajos de demolición incluirán un "seguimiento arqueológico", porque en esa zona se ubicó la primera fundición del País Vasco, datada en el siglo XV. Madrazo adelantó que en la futura urbanización se conservará la chimenea de la central eléctrica de carbón y otras estructuras como una martillo pilón o columnas de hierro fundido, que se emplazarán en las áreas libres del nuevo barrio.

Más información
El Banco de España sitúa por encima del 20% la sobrevaloración de la vivienda
El Gobierno presenta a las Comunidades el Plan Vivienda 2005-08

El plan aprobado prevé la construcción de siete edificios, con torres que pueden superar las 20 plantas. Se derribarán tres edificios situados junto a la carretera hacia Basauri, lo que obligará al realojo de una treintena de vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_