_
_
_
_
_

Una oficina coordinará a los Mossos y a la Guardia Urbana de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona se coordinarán mediante una oficina que se abrirá el próximo 1 de noviembre, fecha en la que está previsto que la policía autonómica se despliegue en Barcelona. La consejera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, anunció ayer que la oficina contará con mandos de ambos cuerpos y armonizará a diario la actividad policial.

El centro de coordinación tendrá competencias sobre los 2.500 agentes de la Guardia Urbana y los 2.614 mossos que ejercerán sus funciones en la capital catalana. Además, permanecerán en Barcelona alrededor de 2.000 miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se encargarán de funciones como los trámites de extranjería, documentación y crimen organizado, ya que la policía ordinaria será la de la Generalitat a partir del despliegue en la capital.

Tura pidió al CNP que adecue con "celeridad" las instalaciones de la Verneda, donde está previsto que se instale el grueso del Cuerpo Nacional de Policía. El plan de Interior es que los Mossos tengan 10 comisarías en Barcelona, una por distrito, pero sólo seis estarán listas el próximo 1 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_