_
_
_
_
_

La mitad de las actuaciones fiscales en Navarra se hacen ya por Internet

El 50% de las actuaciones fiscales de los declarantes navarros ante la Hacienda Tributaria de la Comunidad foral utilizó la vía de Internet durante el pasado año, según datos del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno navarro. Las empresas fueron las mayores usuarias de la Red.

La mitad del total de las relaciones con la Hacienda Foral, incluidas las declaraciones de diversos impuestos, lo fueron a través de las aplicaciones informáticas puestas a disposición de la ciudadanía y las empresas por la Hacienda Tributaria, tales como ficheros con lotes de declaraciones. La aplicación informática permite también consultar las declaraciones presentadas y acceder a otras informaciones fiscales del contribuyente.

El Ejecutivo foral trabaja ya en la puesta en marcha del II Plan de Telecomunicaciones de Navarra con los objetivos de acercar las herramientas informáticas a ayuntamientos y concejos y promover la creación de contenidos informáticos. "Hay que integrar en la Red a los núcleos de población aislados o pequeños, estén donde estén", ha señalado el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren, que ayer recogió en Madrid el premio a las mejores prácticas de la Administración electrónica concedido por el rotativo Expansión y la empresa T-Systems España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_