_
_
_
_

Paralizada la entrega de Kalkilia a los palestinos

El ministro israelí de Defensa, Saúl Mofaz, ordenó ayer no transferir "por el momento" el control de la ciudad cisjordana de Kalkilia a la Autoridad Nacional Palestina (ANP). En la reunión del Gobierno celebrada ayer, Mofaz dijo que los palestinos no han cumplido lo prometido en las ciudades cisjordanas que ya controlan: Tulkarem y Jericó. "Se comprometieron a desarmar a los terroristas y de momento no han hecho nada", afirmó. Fuentes palestinas, por su parte, atacaron el argumento de Mofaz: "Él puede decir lo que quiera, pero la realidad indica que desde que asumimos el control de Jericó y Tulkarem no hay atentados procedentes de estos lugares".

Mofaz acusó también a la inteligencia militar palestina de estar implicada en el contrabando de misiles tierra-aire a través de túneles en Rafah, en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, Abu Mazen, afirmó ayer que "todas las colonias israelíes son ilegales" y advirtió de que la ANP no se conformará con la retirada de la franja de Gaza. "Nosotros no aceptamos que, por un lado, Sharon abandone Gaza, pero, por el otro, continúe con la expansión de colonias en Cisjordania. Por eso, estoy satisfecho con las palabras de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, que ha condenado la construcción de 3.500 viviendas más en la colonia de Maale Adumim [anexa a Jerusalén]", afirmó Abu Mazen.

Por otro lado, el diario oficialista palestino Al Hayam reveló ayer las prioridades del encuentro del nuevo rais palestino con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, previsto para mediados del próximo mes de abril en la Casa Blanca. "En la reunión con Bush pondremos sobre la mesa los tres asuntos que básicamente nos preocupan: el aumento de los asentamientos israelíes, la construcción del muro en Cisjordania y los intentos de Israel de apoderarse de Jerusalén", aseguró al rotativo el viceprimer ministro palestino, Nabil Shaat.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_