Mil trabajadores en componentes del calzado inician cursos de reciclaje
La Asociación Española de Componentes para el calzado, que representa un heterogéneo sector de proveedores de la industria del calzado, ha suscrito un contrato con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para ofrecer cursos de formación permanente a mil trabajadores que optan al reciclaje profesional.
El contrato establece una cincuentena de cursos que se desarrollarán a lo largo de casi 1.700 horas. Los alumnos podrán optar por cursos de idiomas, informática, gestión medioambiental, la prevención de riesgos laborales, contabilidad, comercio exterior, diseño y técnicas de comercialización.
Las clases presenciales y especializadas se desarrollarán hasta el 31 de mayo en las principales ciudades con presencia de fabricantes de componentes del calzado, desde Elche hasta Elda y otras varias localidades de la comarca del Vinalopó.
Reconversión
Juan Carlos Soler, director ejecutivo de la AEC, subrayó que el reciclaje profesional de los trabajadores y directivos de sus empresas es "uno de los pilares básicos de la reconversión del sector".
El sector de fabricantes de componentes del calzado ha sido uno de los más dinámicos en los últimos años. Los fabricantes de componentes lograron salvar los primeros años de caída de ventas del calzado a través de la diversificación de productos. Productores de espuma para plataformas de calzado, por ejemplo, lograron colocar su producto en instalaciones deportivas y gimnasios. A la larga, no han logrado escapar al descenso generalizado de producción en toda la comarca del Vinalopó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.