Del bien morir
Deberían acusarnos a muchos, a mí, a todos los que creemos que se debe morir dignamente, y que los profesionales de la Sanidad tenemos mucho que aportar y sabemos cómo. ¿O es que alguien pretende acompañar al hospital a un familiar en fase terminal para que sufra? Por el contrario, pienso y defiendo que se acerca al hospital a esos pacientes para ayudarles a bien morir; por supuesto, con escrupuloso respeto a los protocolos establecidos y a las normas de deontología aplicables, teniendo en cuenta que el fundamento de la medicina es mantener la vida humana con calidad y sin sufrimientos.
Pero aún más. ¿Qué se intenta hacer con las Unidades de Paliativos? Todos a la cárcel, porque el Severo Ochoa no tiene esa unidad específica y por ello es que los profesionales de la Urgencia se ven (como pueden) sujetos a asumir ese cometido, así como los de plantas de hospitalización.
Es incomprensible de todo punto que una denuncia anónima y, por tanto, cobarde, pueda ser capaz de invalidar la cualificacion y talla moral de los actuantes diariamente en los cuidados de una población que confía, y espero que siga confiando, en un hospital y sus gentes que lo han dado todo, incluso en condiciones de extrema precariedad, por esa población en el concepto de la Salud Pública, que considera que debe tratar por igual a todos los ciudadanos y en especial a los que menos tienen.
Todo lo anterior se puede resumir en una expresión: Luis Montes somos y queremos ser todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Sedaciones Irregulares
- Medicina dolor
- Opinión
- Manuel Lamela
- Hospital Severo Ochoa
- Eutanasia
- Muerte digna
- Enfermos terminales
- Hospitales
- Casos judiciales
- Medicina paliativa
- Enfermos
- Especialidades médicas
- Asistencia sanitaria
- Madrid
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Medicina
- Comunidad de Madrid
- Sanidad
- Problemas sociales
- España
- Salud
- Sociedad