Caja Madrid alerta de un nuevo fraude por Internet dirigido a sus clientes
Decenas de personas recibieron ayer en sus cuentas personales correos electrónicos fraudulentos solicitando las claves de Internet de clientes de Caja Madrid. La entidad informó ayer de que de momento "no se ha producido ninguna incidencia" y que ha avisado a las autoridades.
Estos falsos mensajes reproducen tanto los símbolos como los colores propios de la citada caja. El remitente del correo es ryu@cajamadrid.es y el asunto dice: "Avico de Seguridad" (errata incluida). Todas las palabras con tilde en el mensaje también aparecen con errores. Los correos fueron recibidos en cuentas de correo, independientemente de que el destinatario sea o no cliente de la entidad.
En los mensajes se pide a los usuarios de Caja Madrid que confirmen su DNI, su clave de acceso y su firma digital para una verificación de seguridad. Además, el correo amenaza con bloquear la cuenta en 24 horas si no se responde facilitando las claves. Caja Madrid avisó ayer a sus clientes del fraude a través de su página de Internet y añadió que es un canal seguro y que la entidad "nunca solicita a sus clientes que revelen sus claves personales y confidenciales mediante teléfono, e-mail o fax".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.