Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caja Madrid solicitará dos consejeros más en Endesa

El Consejo de Administración de la caja ha dado su apoyo al aumento de la participación en Endesa

El Consejo de Administración de Caja Madrid ha dado hoy su apoyo al aumento de la participación en Endesa del 5,01 al 9% y ha aprobado pedir dos puestos más en el máximo órgano de administración de la eléctrica, en el que actualmente sólo tiene uno, según han informado fuentes del Consejo de la caja.

La caja se ha convertido tras esta operación en el primer accionista de Endesa y su aspiración es tener tres de los quince miembros del Consejo de la eléctrica, que ahora deberá decidir si accede a esta petición.

En la reunión extraordinaria celebrada hoy, La decisión ha sido adoptada en la reunión extraordinaria celebrada esta tarde por su consejo, en la que han confirmado de manera unánime su apoyo a la compra del 4% adicional de Endesa por 726,3 millones de euros y su intención de subirla al 10%. El Consejo de Caja Madrid se mostró conforme con el incremento de la participación y calificó la operación de "oportuna, estratégica y necesaria para reforzar la cartera industrial de la entidad".

El refuerzo de la participación en la eléctrica se enmarca dentro del mandato otorgado a finales de marzo por el consejo para incrementar las inversiones en empresas, para lo que aprobó un presupuesto de hasta 2.000 millones de euros.