Cartaya estudia crear un museo para los restos de su necrópolis
El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) estudia ubicar en el municipio un museo histórico y etnográfico para mostrar los restos de la necrópolis del siglo V descubiertos en el pasado diciembre, informó el consistorio en un comunicado. Por el momento, los restos están siendo trasladados al Museo Provincial, aunque además del posible museo, en el campo de cítricos dónde se encontraron los enterramientos podría abrirse un pequeño centro de interpretación.
Se trata de una necrópolis de época tardorromana-visigoda, siglo V al VII después de Cristo, con tumbas familiares, entre las que destaca la tumba 22, con 6 esqueletos. Ésta es primera de la provincia de Huelva y probablemente de Andalucía de esta época con seis reutilizaciones, es decir, que se ha abierto seis veces para incluir a miembros de la misma familia. En total son 44 tumbas con orientación de Este a Oeste, "como símbolo de la resurrección, lo que denota que eran cristianos", añade el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.