_
_
_
_

El Gobierno balear recurre la ley de horarios comerciales

La nueva ley de horarios comerciales tampoco se librará de la batalla legal de las comunidades autónomas. El Ejecutivo balear acordó ayer presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la normativa comercial por considerar que invade el ámbito competencial exclusivo de esta comunidad sobre comercio interior. El portavoz del Gobierno balear, Joan Flaquer, subrayó que esa decisión -avalada por un dictamen de los servicios jurídicos- cuenta con el respaldo del Consejo Asesor de Comercio, que integra patronales y sindicatos del sector.

La nueva legislación reduce el mínimo de aperturas en festivo a ocho, frente a las 12 que establecía la ley anterior, y un máximo de 72 horas semanales, frente a las 90 anteriores. A juicio del Ejecutivo balear, la ley comercial vulnera aspectos relativos a los establecimientos que pueden abrir en días festivos y, en general, es demasiado pormenorizada en lo que respecta al régimen de horarios.

El Parlament ha descartado esta misma semana recurrir ante el Constitucional contra la ley de horarios, a la espera de negociar con el Estado modificaciones en el texto legislativo. Al igual que en el caso balear, el Consejo Consultivo de la Generalitat emitió un dictamen en el que se afirma que la ley invade las competencias catalanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_