_
_
_
_
_

La Junta comprueba los resultados de la cooperación en Xaouen y Tetuán

Xaouen y Tetuán fueron ayer los destinos de la delegación andaluza. En ambas ciudades del norte marroquí, consideradas como prioritarias, la Junta de Andalucía ha realizado proyectos de cooperación de envergadura. En la primera, ha construido un centro de salud de atención primaria, con capacaidad para asistir a 15.8000 personas, en cuya apuesta en marcha se han invertido 215.000 euros. La plantilla está formada por ocho profesionales sanitarios a los que se les ha proporcionado una formación específica.

También en Xaouen, Manuel Chaves, en su última jornada de su visita de cuatro días a Marruecos, dio un paseo por el entorno del río Ras Maa, que ha rehabilitado la Administración andaluza.

El proyecto se remonta a 1994 y la inversión asciende 600.000 euros, con la pavimentación de calles, restauración de antiguos molinos de harina y la construcción de unos lavaderos públicos, que mejoran la imagen de este turístico pueblo de las montañas de Rif.

El presidente de la Junta se mostró dispuesto a colaborar, si lo solicita el Gobierno marroquí, para buscar un modo de vida alternativo a las 200.000 familias que en esta zona viven del cultivo de cannabis, aunque quiso aclarar que no quiere inmiscuirse en temas "delicados" que no son de su competencia.

En Tetuán, la delegación andaluza visitó el museo arqueológico, en el que se han invertido 220.000 euros, que posee un gran valor científico y patrimonial.

El perfil cultural de la jornada se completó con la explicación del proyecto de museo de arte moderno, que se va construir en la antigua estación de ferrocarril, cuya inauguración está prevista para 2006. Los fondos pictóricos procederán de las colecciones históricas, de la Escuela de Bellas Artes de Tetuán y de artistas contemporáneos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_