_
_
_
_
MORTALIDAD HOSPITALARIA

El consejero de Sanidad dice que volvería a relevar al jefe de urgencias

El consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, afirmó ayer que las denuncias que han provocado el cese temporal del responsable de urgencias del hospital de Leganés "no pueden ser gratuitas, tanto si son ciertas como si no" y que si se volviera a producir un caso similar "tomaría la misma decisión".

El consejero recalcó que el objetivo de la retirada del jefe de urgencias de forma cautelar es "garantizar que nuestro sistema sanitario funciona sin controversias ni riesgos". Además recordó que la denuncia la hizo pública una asociación que se caracteriza "por su irresponsabilidad y por dinamitar el prestigio" de la sanidad madrileña.

El Ayuntamiento de Leganés (PSOE e IU) replicó pidiendo la dimisión de Lamela. El Consejo de Salud de Leganés, en el que están representadas casi 40 asociaciones del municipio, médicos y miembros de la Corporación junto al alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, pidió ayer la dimisión de Lamela. "Es incomprensible que Lamela presente una denuncia contra su propio personal, los profesionales del hospital", afirmaron.

Más información
Un comité no halló "alteraciones relevantes" en la mortalidad de 2004 del hospital de Leganés

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_