_
_
_
_

Wenders cierra el festival de cine y Derechos Humanos con 'Tierra de abundancia'

El cineasta alemán Win Wenders, autor de París, Texas, definió Tierra de abundancia como su película "más política", porque enfoca de lleno las "contradicciones de los estadounidenses": desde la obsesión ciudadana por el terrorismo tras el 11-S, hasta la realidad de los indigentes que malviven en las calles de las grandes urbes del país. Pero el público español aún no ha podido juzgarlo por sí mismo, porque el filme, que se presentó en el pasado Festival Internacional de Venecia, no se ha estrenado todavía en las salas comerciales españolas. Los III Encuentros de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián proyectan hoy la cinta en el teatro Principal en su jornada de clausura.

Tierra de abundancia -que narra el encuentro entre Paul, un ex combatiente del Vietnam enloquecido y obsesionado con la vigilancia antiterrorista y su sobrina Lana, una misionera recién llegada a Los Ángeles- se proyectará después del cortometraje noruego De beste gar forst, de Hans Petter Moland. Es una propuesta "ácida, irónica y muy negra sobre la solidaridad", según los programadores.

Esta sesión será la guinda de un festival que, a la espera de datos definitivos, cierra con un gran éxito de público. Sólo un dato: en un año se ha duplicado la venta de abonos, de 73 a 150.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_